Premios

¿Qué puedes ganar participando en Wiki Loves Monuments?

Para empezar, tu trabajo fotográfico obtiene visibilidad ante el mundo. Tus fotografías podrían ser utilizadas para ilustrar artículos de Wikipedia en distintos idiomas, con lo cual serán vistas por montones de visitantes diariamente, o ser impresas en publicaciones culturales de todo tipo (recuerda: la autoría de las imágenes siempre será tuya, y tendrá que ser atribuida correctamente).

Además de lo anterior, dependiendo de las selecciones de los jurados del concurso podrás ganar premios. Esperamos que todo junto sea motivación suficiente para que te animes a participar y promover tu patrimonio cultural nacional a la vez que ayudas a difundir el conocimiento libre.

Premios

Cada uno de los tres primeros lugares a nivel nacional escogerá uno de los siguientes premios:

Los premios se asignarán por turnos: el primer lugar elige uno primero, luego el segundo lugar escoge, y finalmente el tercer lugar se lleva el premio restante.

Certificaciones

Los participantes que cumplan ciertos objetivos durante el concurso obtendrán certificaciones virtuales de Wiki Loves Monuments Colombia que así lo acrediten. Los objetivos, que se definirán más adelante, pueden estar basados en factores como el número de imágenes subidas, la cantidad de municipios fotografiados, el número de distintos departamentos para los cuales se subieron imágenes, y cuántas imágenes fueron marcadas como buenas por el jurado del concurso (incluso si no clasifican a la ronda internacional), entre otros.

Ronda internacional

Las diez (10) mejores fotografías de la ronda nacional clasificarán a la ronda final internacional de Wiki Loves Monuments.

El ganador de la ronda internacional ganará un viaje a Wikimanía 2015 en Ciudad de México (México). El viaje incluye tiquetes aéreos y hospedaje, además del ingreso a la conferencia. El precio tiene un valor máximo de 2000 euros.

Para más información sobre la ronda internacional, ver el reglamento de WLM Colombia y la web oficial del concurso internacional.